jueves, 29 de enero de 2009

Calculator



No debemos ver la Calculadora como un enemigo
que se debe tener lejos de los estudiantes.

No olvidemos que ellos ya manejan computador,
celular de última generación
(El cual tiene calculadora incluida),
así como reproductores mp3, mp4 y mp5.

Mi opinión, es que una vez el estudiante
tenga claros los conceptos de las operaciones básicas
y demuestre que es capaz de realizarlas,
ya no hay porqué torturarlos
con ponerles cantidades de operaciones por resolver,
cada vez con más y más cifras.

Las herramientas son para usarlas.

Además, personalmente pienso
que la Calculadora puede ayudar
a reforzar la lógica
y conocimiento básicos matemáticos,
si se usan las estrategias adecuadas.

Por ejemplo,
sirve para repasar y aprender
las Tablas de Multiplicar (Times Tables):

1) En una calculadora sencilla

(No la Calculadora Interactiva de este artículo,
la cual sirve para repasar
la pronunciación de los números
y operaciones básicas en inglés)

presionamos el número de la tabla a repasar,
el 7 por ejemplo.

2) Luego presionamos el botón de suma (+) dos veces.

3) Después de hacer lo anterior
presionamos consecutivamente
varias veces el botón de resultado (=).

Verás que se irán viendo en la pantallita
todos los resultados de la tabla del 7.

Es decir,

Primera vez que presionamos el igual, aparecerá: 7
(lo que corresponde a 7x1)

Segunda vez que presionamos el igual, aparecerá: 14
(lo que corresponde a 7x2)

Tercera vez que presionamos el igual, aparecerá: 21
(lo que corresponde a 7x3)

... Y así sucesivamente.

El reto para el niño será
que trate de descubrir que número sigue
antes de presionar el botón de resultado.




.

2 comentarios:

MaRtíN GíA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MaRtíN GíA dijo...

Hola Jorge, querìa agradecerte por el dato sobre el compositor de la canciòn "te busco". Buen blog el tuyo... saludos.