viernes, 16 de octubre de 2009

Trick or Treat?

Que quieres...
¿Que te haga una Travesura o
en lugar de ello mejor me das un Regalo?

Trick or Treat? es la tradicional frase
usada en la celebración de Halloween,
en Estados Unidos.

En español esta amenaza llegó a traducirse a:


Triqui triqui Halloween.
Quiero dulces para mi.

Si no hay dulces para mi...
Te rompo la nariz!


No es que rimara mucho
pero conservaba la esencia de la original:

Generar temor, para conseguir una contraprestación.



Volviendo a EEUU,
durante algunas de estas celebraciones
se presentó tal vandalismo
que se llegaron a contar más de 1000 ventanas rotas
en Queens, New York en 1939.


La palabra Halloween,
significa la vispera del día de todos los santos,
Hallow+evening.


Para muchas culturas y religiones,
es un tiempo donde se honra a la muerte y a los muertos,
se espera su visita y se entabla comunicación con ellos.

Algunas de ellas,
creen que los espíritus de los muertos
vienen en esos días a incomodar a los vivos,
y no se detendrán o harán graves daños
hasta que los vivos
hagan algo para que los muertos
logren estar cómodos, o en paz.

Por tal motivo
dependiendo de las culturas y doctrinas espirituales
se ofrecen ceremonias religiosas y regalos a los muertos.

Eso es lo que representan los niños
que participan en la celebración de Halloween:


Espíritus de Muertos

Que vienen a extorsionar de puerta en puerta,
a cada habitante de la ciudad.


Es por ello que en esa tradición
muchos de los disfraces
(Calaveras, fantasmas,
brujas, zombies)
estén relacionados con
el Terror, la Muerte, o la Magia
(La cual buscar recibir beneficios
o poder de los espíritus).

La verdad es que los espíritus
que los participantes de estas celebraciones
invocan, consultan y honran
no son los de los muertos,
sino los de demonios que se hacen pasar por quienes fallecieron.
Dios no nos autoriza que consultemos ni siquiera a los ángeles.
Del mundo espiritual debemos consultar
y comunicarnos solo con Dios.
Él nos protegerá contra los ataques de ese mundo espiritual,
Él es el conducto regular,
si buscamos hacer las cosas a nuestra manera
(Como contratar a adivinos o brujos)
Nos meteremos en problemas.


El Dios de la Bíblia nos enseña
que a él no le gusta,
ni que tratemos de comunicarnos con los muertos,
ni que practiquemos la magia.

Participar de ese tipo de actividades
va en contra de lo dice el Dios Bíblico,
y además es peligroso,
tanto para la salud espiritual, como física de nuestros niños.


No tiene nada de malo disfrazarse,
lo que hay que cuidarse es de las temáticas,
y los tiempos.

Es mejor aprovechar el Mes de los Niños en Abril,
lejos de las peligrosas prácticas satanistas
y/o paganas de Octubre.

además...
¿Porque mejor no disfrazarse de motivos
que celebren la vida
en lugar de celebrar la muerte?

La única muerte que hay que celebrar es la de Jesús
con la cual saldó nuestra deuda de pecados,
además no se quedó muerto, resucitó y vive...

¡Vive para darnos Vida,
Vive para ser Él nuestra Vida!


Tal vez conoces a Dios desde que naciste,
como la persona de la siguiente canción...

O tal vez no...
Pero mientras estes vivo
aun es tiempo para que le conozcas
y aceptes su propuesta de salvación,
por fé y no por obras.

Después de muertos,
ya no hay oportunidad.




I have always known You
You have always been there
I have loved You from birth
You have loved me to death

But, when the darkness falls
And the distance calls
You still remain with me


My words bring you down
But I was born to speak
I have loved You from birth
You have loved me to death

But, when the darkness falls
And the distance calls
You still remain with me,
With me, with me


You're the beauty
that encompasses the night
The peace in the morn

You're the dreams of my dreams
I will never awake

But, when the darkness falls
And the distance calls
You still remain with me
With me, with me


And the shadows,
and the seasons,
and the light

And the lightning
in the distance
rages on Signs of love
and signs of life you have entered
Oh make way
for the Lord your God is here
For The Lord your God cares

But, when the darkness falls
And the distance calls
You still remain with me
With me, with me



.

No hay comentarios: