miércoles, 14 de abril de 2010

Cuida mi Correo... Cuida tu Correo...

El correo eléctrónico es una herramienta muy útil para comunicarnos, pero debemos ser responsables y prudentes en su uso.

Cuida mi correo:

Para mis estudiantes: Por favor, se los ruego... Mi correo de misena.edu.co es para su servicio con relación a los cursos de Inglés. Please... No me incluyan en listas de correos para estar recibiendo PowerPoints, bromas, chistes, u otras cosas que no tienen nada que ver con lo estríctamente académico. Thanks :-)


Cuida tu correo:

-No escribas tu dirección en foros públicos en Internet. Es altamente probable que sea incluída en bases de datos para recibir Spam, o correo publicitario no deseado. Por ejemplo, la que publico aquí en el Blog para que me contacten quienes estén interesados en el Lapiz-Mouse que ofrezco, es una dirección desechable, temporal, que me permite crear Yahoo Mail, con el fin de que si me llega demasiado Spam (Correo no deseado, o basura) por hacerla pública a la web (Hay programas que buscan toda dirección electrónica publicada como texto en Internet) en cualquier momento la puedo eliminar y reemplazar por otra.

-No reenvíes correos de los cuales no estés 100% seguro de su veracidad u origen. podriás estar ayudando a distribuir virus informáticos, o colaborando sin saberlo con quienes roban cuentas de correo y datos personales para fines delictivos.

-Se muy prudente y receloso con sitios que te pidan tu contraseña de correo. Correos como "Alguien te ha eliminado en el MSN" y similares, u otros que te informan de premios y cambios en cuentas bancarias, son muy peligrosos.

-No adjuntes videos u otros archivos que puedan encontrarse online. Es decir si el video está en YouTube es mejor enviar solo en enlace.

-Si vas a reenviar algo, personaliza el correo para que te asegures que llegue solo a quienes tienes interés de que llegue.

Más información:
http://peremarques.pangea.org/habilweb.htm
http://www.rompecadenas.com.ar/


Saludos,

Jorge Mario Correa Toro
Tutor en Ambientes Virtuales - SENA
Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial Dosquebradas, Risaralda
http://elinglesquetuyasabes.blogspot.com/




.

No hay comentarios: